“Los acuerdos están para que se cumplan y no tiene sentido que los grupos políticos los revienten”

FSP y FETE UGT Aragón exigirán al Gobierno de Aragón el cumplimiento del acuerdo en materia de recuperación de derechos de los empleados públicos "en todos sus términos" para que se pague el 50 por ciento de la paga extra de diciembre 2012 porque "tienen habilitado el sistema para realizarlo" a través de la posibilidad de anticipos recogidos en Ley de Presupuestos generales de la Comunidad de Aragón en sus disposición XXXI.

Previo a la asamblea celebrada en la sede de UGT Aragón en la que han participado delegados de todos los sectores afectados por el impago en el mes de marzo del 50 por ciento de la paga extra (administración general, sanidad, justicia, educación y universidad) y que suman más de 50.000 empleados públicos en Aragón.

La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón, Alicia Hérnandez ha manifestado que "los acuerdos están para que se cumplan y no tiene sentido que los grupos políticos los revienten" por ello "independientemente de donde saquen el dinero" UGT exigirá el abono de la paga.

En referencia a la reunión de seguimiento del pasado martes entre los sindicatos firmantes FSP UGT y CSI-CSIF con el consejero de hacienda y Administraciones Públicas, Fernando Gimeno, Hernández ha explicado que existe voluntad por parte del Gobierno de hacer el abono, pero si los grupos políticos no (PP y Podemos) no permiten la modificación presupuestaria no es posible. Lo que sí aseguro el consejero es que en el Presupuesto de 2016 está incorporado el 25 por ciento de dicha paga.

UGT Aragón llevará a cabo ha aprobado en la asamblea convocar una concentración conjuntamente con CSI- CSIF el próximo 22 de marzo a las 11.00 a las puertas del Edificio Pignatelli, con motivo del Consejo de Gobierno celebrado ese día y realizar una recogido de firmas entre los empleados públicos.

Hay que recordad que el Gobierno autonómico presentó el pasado 14 de marzo una modificación presupuestaria planteada en la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón para hacer efectivo el cumplimiento del pago, y fue rechazada por los grupos parlamentarios de PP y Podemos, los mismos partidos que instaron al Gobierno, a través de una enmienda, a los presupuestos el pago obligatorio de la extra, sin consignación presupuestaria.​