Los agentes sociales y el Ayuntamiento de Zaragoza colaboran para impulsar la empleabilidad y el emprendimiento

Durante esta mañana, los representantes de los agentes sociales –, Daniel Alastuey (UGT Aragón), Julián Buey (CCOO Aragón), Ricardo Mur (CEOE Zaragoza) y Aurelio López de Hita (CEPYME), junto a la concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia han presentado los resultados de los convenios firmados para 2016 con esta institución.

A través de este compromiso, UGT Aragón trabaja en un proyecto de inserción laboral con colectivos vulnerables, con la perspectiva de igualdad de oportunidades. A través del programa de la Bolsa de Empleo de UGT Aragón, pone en relación a demandantes de empleo con procesos de selección para lograr un puesto de trabajo. Hasta el día de hoy se han gestionado 141 ofertas de empleo y en el que finalmente se han insertado 108 personas, 94 de ellas son mujeres.

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey se ha mostrado satisfecho con la colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, quien ha destacado la importancia de retomar el Diálogo Social que debería "estar institucionalizado" y "presente en todos los ámbitos de las administraciones".

Alastuey también ha valorado su apuesta por las políticas activas de empleo, a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en esta área ya que en España "no se hace un esfuerzo suficiente en los presupuestos públicos". El secretario general de UGT Aragón ha defendido su incremento a niveles de modelos tan exitosos como los del norte de Europa "porque hay que tomar conciencia de que la economía no genera por si misma puestos de trabajo y  existen colectivos que necesitan un apoyo para acceder al empleo".​