Los bomberos de Aragón reclaman el cumplimiento inmediato de la Ley del fuego

El colectivo de bomberos se ha manifestado esta tarde desde el edificio Pignatelli (DGA) hasta el Palacio de la Aljafería para exigir un servicio público de calidad.

El colectivo lleva tiempo denunciando las graves carencias de personal profesional y que afectan gravemente a la calidad del servicio.

La Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón aprobada hace cinco años, aún con carencias, resolvía muchos de los problemas que afectan a estos servicios, pero la falta de asignación presupuestaria y voluntad política ha hecho que quedara en papel mojado.

Los bomberos de Aragón reclaman el cumplimiento inmediato de la "Ley del fuego" a las administraciones competentes, que supondría: cumplir con las dotaciones mínimas de personal en cada parque así como los tiempos de respuesta para que todos los ciudadanos reciban el mismo tiempo trato independientemente del lugar de residencia. De igual manera que el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial de Huesca asuman i las competencias en extinción de incendios que le marca la Ley de Bases de Régimen Local y que la DGA cree el servicio aragonés de bomberos profesionales.

La manfiestación ha sido convocada por FesP UGT Aragón, CCOO, Bomberos de Aragón, CSIF, CGT. SOS Bomberos DPZ y ABPA-CUBP​