Los sindicatos muestran su apoyo a víctimas y familiares del accidente de Pirotecnia Zaragoza

Con el lema “Ni uno más”, UGT y CCOO Aragón se concentraron ayer en la Plaza España en solidaridad con las víctimas del fatal accidente de Pirotecnia Zaragoza y con la intención de hacer un llamamiento a extremar las medidas de seguridad y prevención de salud laboral en los puestos de trabajo.

El accidente laboral de Pirotécnica de Zaragoza es el más gravé ocurrido en Aragón y en España en lo que va de año, y se ha cobrado ya la vida de seis personas y ha dejado a otros cinco heridos de diversa gravedad.

El secretario de Política Industrial y Salud Laboral de UGT Aragón reclamó "transparencia total" en investigación del suceso y que la información sea "veraz y real, sobre todo para evitar que esto vuelva a ocurrir" porque "no puede ser que donde van los trabajadores a ganarse la vida, la acaben perdiendo". En este sentido ambos sindicatos pidieron que se lleve a cabo una Comisión de Investigación sobre las causas del accidente.

En la concentración también estuvo presente Marisa Rufino, secretaria confederal de Salud laboral de UGT; y su homólogo en CCOO.