Los trabajadores de Gabinete Técnico se movilizan

Los trabajadores de Gabinete Técnico, empresa que gestiona los centros de tiempo libre y ludotecas de Miralbueno y Valdefierro se concentran el lunes 30 de octubre a las 11.00 a las puertas el Ayuntamiento de Zaragoza en protesta a su situación laboral, con cuatro nóminas impagadas. Previamente se leerá en el pleno del Ayuntamiento la moción del grupo municipal CHA que insta al Gobierno municipal a resolver el conflicto. PSOE, Ciudadanos y PP también han mostrado su apoyo a los trabajadores.

A escasos meses de presentarse los nuevos pliegos para la adjudicación de estos centros, los trabajadores denuncian que no pueden soportar más esta situación, que ahora ha llegado al límite, tras soportar casi durante 6 años reiterados retrasos en el pago de salarios.

Los 10 trabajadores junto a FESP UGT Aragón han iniciado una campaña de recogida de firmas entre los usuarios de ambos centros, explicaron su situación a los grupos municipales  CHA, PSOE, Ciudadanos y PP.

Los trabajadores han convocado una huelga para el próximo 3 de noviembre para reclamar el abono de sus salarios y se han convocado concentraciones a las 17.00 horas a las puertas de los centros de tiempo libre Gamusinos Avenida de Valdefierro, s/n) y Birabolas  en Miralbueno (C/ La Rosa, 2)

Los trabajadores denuncian la inacción del  Ayuntamiento de Zaragoza y exigen que ponga medios a los incumplimientos de las empresas y presione a Gabinete Técnico para regularizar la situación.