“No se está prestando la suficiente atención a que haya más mujeres desempleadas que hombres”

La secretaria confederal de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha ha participado esta mañana en un encuentro con delegadas sindicales en la sede de UGT Aragón que trabajan en sectores feminizados y están teniendo dificultades en la actualidad en la negociación colectiva como son la limpieza de edificios y locales, ayuda a domicilio y comercio con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Durante la reunión Almudena Fontecha ha aseverado que “Algo no está funcionando bien” cuando “a las mujeres se les contrata menos, se les hace contratos de duración más corta, de peor calidad y se les retribuye una media de 6.200 euros menos”.

Para la secretaria confederal de Igualdad de UGT hemos retrocedido en igualdad respecto a años atrás y lo más “alarmante” no es que haya más mujeres paradas que hombres sino que “no se le está prestando la suficiente atención”.
Para paliar esta situación ha deseado que del nuevo Gobierno tenga en cuenta la igualdad en las políticas de empleo.

En la reunión también ha participado Pura Huerta, secretaria de Formación y Empleo y responsable del Departamento de la Mujer.​