UGT aborda la igualdad en las empresas en un taller

UGT Aragón ha celebrado hoy un taller de igualdad titulado "Igualdad integral y efectiva en la empresa" en la sede de UGT Aragón, que da continuidad a otros cinco celebrados a lo largo del año sobre esta materia con el objetivo de fomentar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas.

El sindicato ha presentado los resultados de los diferentes contenidos trabajados en los talleres dirigidos a delegados y delegadas sobre planes de igualdad, negociación colectiva, conciliación, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, así como salud laboral con perspectiva de género, además de presentar los materiales divulgativos.

Por parte de UGT Aragón el taller ha sido presentado por José de las Morenas, Secretario de Política Sindical e Industrial y la técnico Mª Mar Fernández  y ha contado con la participación de Soledad de la Puente, Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón y Ruth Vallejo, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza. Soledad Lapuente ha abordado la necesidad de que las empresas cumplan con la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres e implanten medidas y planes de igualdad, mientras que Vallejo se ha referido a la normativa de aplicación, en cuanto a infracciones y sanciones por discriminación y desigualdad.

La jornada de hoy es una de las actuaciones de igualdad en colaboración entre UGT Aragón y la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón.