UGT Aragón celebra la conferencia “El futuro del trabajo” con motivo del 130 aniversario del sindicato

UGT Aragón celebra mañana, jueves 20 de septiembre la conferencia ‘El futuro del trabajo’ a las 11. 00 horas en el Centro de Formación Arsenio Jimeno en la que se reflexionará sobre las tendencias y perspectivas de futuro laboral en España y en el resto del mundo. La ponencia se enmarca dentro la serie de actos, debates y mesas redondas que se están celebrando en toda España conmemorativos del 130 aniversario de UGT.

El secretario General de UGT-Aragón, Daniel Alastuey presentará el acto, que contará con la participación de Cristina Monge Lasierra, politóloga y directora de conversaciones de ECODES; Raúl Oliván, director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior del Gobierno de Aragón; Ruth Vallejo da Costa, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y Gonzalo Pino Bustos, secretario Confederal de Política Sindical de UGT. La moderadora del evento será Eva Pérez Sorribes, directora de contenidos de Radio Zaragoza y directora/presentadora de “La Rebotica”.

UGT considera que hay que replantear con urgencia qué lugar y qué función debe ocupar el trabajo en la sociedad: la globalización, las tendencias demográficas, el avance tecnológico y la digitalización o el cambio climático  están transformando nuestra sociedad y es fundamental para UGT reflexionar sobre sus repercusiones.