UGT Aragón trabajará con la Oficina Aragonesa contra la Discriminación desde el ámbito laboral

UGT Aragón ha firmado junto a las organizaciones CC.OO, SOS Racismo, CERMI Aragón, Fundación Secretariado Gitano y Somos LGTB+ un acuerdo de colaboración con la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón  en materia de lucha contra la discriminación por cualquier condición, también en el ámbito laboral.

El convenio tiene por objeto el trabajo conjunto de estas organizaciones con la Oficina Aragonesa contra la Discriminación para la resolución de casos por esta razón, formación en materia legislativa y de mecanismos para combatirla.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto ha destacado que el convenio pretende "acabar" con la discriminación bien sea por razón de sexo, raza, orientación sexual, discapacidad o laboral, y que las leyes "no permiten", pero es necesario "dar una respuesta".

Asímismo ha anunciado que desde la Oficina, que ha recibido 21 quejas en los seis meses que lleva abierta, también se desarrollarán campañas de sensibilización.

A la firma han acudido el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey y la secretaria de Formación y Empleo, Pura Huerta.