UGT en Acciona Services denuncia la situación de desamparo de los prejubilados del transporte sanitario urgente

Las secciones sindicales de UGT en Zaragoza, Huesca y Teruel en ACCIONA-Services, prestatario del servicio del Transporte sanitario Urgente en Aragón, denuncia la situación de los prejubilados que ya realizaron su jornada de relevo (15% de la jornada anual) en la anterior adjudicataria, AMBUIBERICA.

Los prejubilados, que ya habían realizado su jornada de prejubilación con la empresa AMBUIBERICA, y que según recogen diversas sentencias de la jurisprudencia española puede acumularse, se encuentran ahora en una situación de desamparo al no haber sido subrogados por la empresa ACCIONA-Services, que considera que no son trabajadores suyos y por otra parte AMBUIBERICA, que los ha despedido. Además se da la situación que ACCIONA-Services ha subrogado a los relevistas de estos prejubilados. Son trabajadores con más de 30 años de vida laboral, y que ahora se encuentran en una situación incierta y que pueden verse perjudicados en el cálculo de sus futuras pensiones.

UGT ha asesorado a los trabajadores de las tres provincias, y ha iniciado las acciones legales oportunas para corregir esta situación, a través de sus Servicios Jurídicos ante la autoridad judicial y laboral, que están a disposición de cualquiera de los trabajadores afectados.