UGT-Extremadura defiende su actuación en los programas formativos

El Secretario General de UGT-Extremadura defiende la correcta actuación del sindicato en los cursos de formación ante las acusaciones de fraude por parte de la Consejería de Empleo.

Ante las acusaciones de fraude realizadas hoy por parte de la Consejería de Empleo, El Secretario General de UGT-Extremadura, Francisco Capilla denuncia la utilización electoralista de estas acusaciones y anuncia que el gabinete jurídico del sindicato estudia la posibilidad de querellarse contra la Consejera de Empleo.

Capilla ha señalado que UGT no tiene la resolución de la auditoría  que se hizo del 10% del plan de formación de 2011, por lo que no se sabe cuáles son las acusaciones. “Como no tenemos ninguna información, ninguna resolución, que no sea la que se ha trasladado por los medios de comunicación, es difícil en estos momentos hacer una defensa de lo que se nos acusa porque en realidad no sabemos de qué se nos acusa”.

El Secretario General de UGT-Extremadura ha querido mostrar su preocupación “no ya por las acusaciones tan graves que se hacen a los agentes económicos y sociales, sino por su utilización torticera pisoteando a quien sea necesario para ganar un puñado de votos. Esto claramente tiene una connotación electoral porque se han apresurado a meter una denuncia en fiscalía saltándose la vía administrativa”.

Capilla ha añadido que “es una postura cobarde porque si realmente tienen pruebas y  elementos de juicio suficientes tendrían que haber denunciado en un juzgado y así nos daría  pie a poder querellarnos contra la administración autonómica, contra la Consejera, contra el Gobierno de Monago por poner una denuncia falsa”.

Por último, el Secretario General de UGT-Extremadura ha manifestado que el sindicato está a disposición de la justicia para aclarar cuantos aspectos estime oportuno.