UGT participa en las jornadas de Memoria histórica de Magallón

Durante este fin de semana se han celebrado en Magallón (Zaragoza) las jornadas de memoria histórica "Desenterrando el silencio" organizada por la Asociación de Familiares y Amigos de los Asesinados y Enterrados en Magallón (AFAAEM) y en las que han participado los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez y UGT Aragón, Daniel Alastuey.

El encuentro fue un homenaje a las 81 personas asesinadas y enterradas en una fosa común en el pueblo, en agosto de 1936 y donde se han encontrado los restos de personas asesinadas en pueblos próximos de Aragón y Navarra.

El secretario general de UGT Aragón tomó parte en la inauguración de un Memorial en el cementerio de la localidad y en la ofrenda floral junto al panteón, donde también estuvieron presentes la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ; el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, Álvaro Baraibar, la presidenta de AFAAEM. Pilar Gimeno y el alcalde de Magallón, Victor Manuel Chueca. 

Las jornadas constaron de cuatro mesas de debate, bajo los epígrafes Verdad, Reparación, Justicia y Testimonios- ésta última- con la participación del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en las que se abordó desde diferentes perspectivas la memoria histórica, y se analizó los  sucesos ocurridos en Magallón, tras el golpe de estado de 1936.