UGT y CCOO Aragón satisfechos por el elevado seguimiento del Huelga del 8M y la participación en las movilizaciones

La huelga general de dos horas por turno convocada por UGT y CCOO se está desarrollando con un alto seguimiento y ambiente de normalidad. Un total de 150.000 trabajadores y trabajadoras han participado en Aragón en los paros del primer turno en sus centros de trabajo y en las movilizaciones convocadas esta mañana en diferentes puntos de la Comunidad autónoma.

Durante esta mañana numerosas empresas y administraciones han parado su actividad, durante el primer turno de 11.30 a 13.30. Los paros se han hecho notar especialmente en las medianas y grandes empresas, en sectores como la industria, el transporte, las administraciones públicas, especialmente en educación y sanidad.

Miles de trabajadores y trabajadoras han acudido también a las movilizaciones convocados por CCOO Y UGT Aragón en las tres provincias y en los polígonos industriales de Malpica, Épila, El Pradillo, Empresarium, Centrovía y en Plaza en Zaragoza; así como en las localidades como Caspe, Calatayud, Ejea, Tarazona, Andorra y Monzón. En Huesca cientos de personas han participación en las concentración, Edificio de Correos, en Teruel en el Hospital Obispo Polanco y en Zaragoza en el Paseo Constitución, en el que han estado presentes Pura Huerta, secretaria de Formación y Empleo y responsable de igualdad de UGT Aragón y Elena Pérez, Secretaria de Igualdad de CCOO Aragón, quienes han leído un manifiesto.

La Huelga general de dos horas por turno del 8M está teniendo un exitoso seguimiento, a pesar de no haber finalizado la jornada y supone ya un punto de inflexión en la reivindicación de los derechos laborales y sociales de la mujer.

Ambos sindicatos hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a continuar con la huelga en los siguientes tramos horarios de la convocatoria (de 16:00 a 18:00 horas, y en las dos primeras horas de los turnos de noche) y a participar en las manifestaciones convocadas por la tarde en Zaragoza y Huesca a las 19.00 horas, la primera en la Glorieta Sasera y en la segunda en la Plaza de santo Domingo. En Teruel la manifestación comenzará a las 19.30 en la Plaza san Juan.