UGT y los demás sindicatos de la Administración General del Estado interpondrán un recurso para la restitución de la paga extra

El recurso se presenta hoy, viernes 18 de enero, a las 12,00 horas ante el registro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, situado en la calle María de Molina, 50. Al acto acudirán más de 60 representantes de las distintas organizaciones y sectores afectados.

La interposición del recurso se planteará en cada ámbito ministerial, además de en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Dicho trámite solicita la nulidad de las previsiones contenidas en el Real Decreto Ley 20/2012, relativas a la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre del conjunto de los funcionarios adscritos a la Administración General del Estado.

También solicitará subsidiariamente el reintegro de las cantidades devengadas y no desembolsadas que se habían generado en el momento de la publicación y entrada en vigor de dicha norma de rango legal, calculada en 45 días.

Los sindicatos presentes en el ámbito de la Administración General del Estado promueven así la necesaria defensa de los derechos de las empleadas y empleados públicos mediante la exigencia de restitución de lo que consideramos un derecho laboral consolidado.

La Federación de Servicios Públicos de UGT tiene la convicción de que la labor de los mismos sustenta el fundamento de los servicios públicos, que están siendo sustraídos al conjunto de la sociedad. Asimismo considera una responsabilidad legal, ética y social, defender los derechos laborales ya consolidados a lo largo de nuestra historia democrática, en constante amenaza desde que el actual Gobierno llegó al poder.​