El secretario general de UGT Aragón pide “más contundencia con la reforma laboral y “llegar a acuerdos” con las fuerzas políticas de izquierda

Los candidatos del PSOE por la provincia de Zaragoza al Congreso de los Diputados y al Senado, Susana Sumelzo y Miguel Dalmau se han reunido esta mañana con una delegación de UGT Aragón, encabezada por el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey para dar a conocer la “hoja de ruta” de sus propuestas en materia laboral de cara a las elecciones generales del 10-N.

El secretario general de UGT Aragón ha pedido los candidatos “más de contundencia” con la reforma laboral, antes de negociar un Estatuto del siglo XXI, que es “igual de necesario” y que ha justificado en que aún falten muchos puestos de trabajo por recuperar después de la crisis económica; se trabajen menos horas- porque la reforma ha flexibilizado y precarizarlo el empleo- y por la pérdida de hasta 10 puntos de poder adquisitivo.

También les ha pedido derogar la reforma de la Seguridad Social del año 2013 que “es una espada de Damocles sobre la cabeza de los jubilados presentes y futuros” y que se recupere el gasto en los servicios públicos, lo que desde una Comunidad Autónoma significa “una ley de financiación autonómica”, que permita mantener el gasto en los servicios públicos.

Por último, en el mismo orden de importancia y en el contexto de las elecciones generales ha exigido “que las medidas puedan llevarse a cabo" y que haya “acuerdos” con todas las fuerzas políticas de izquierda para ello. “No solo tenemos que hacer los ciudadanos el esfuerzo de salir a votar”.

Susana Sumelzo ha destacado que el motivo de la visita al sindicato es “hablar de empleo, condiciones laborales y fraude laboral, que recoge la propuesta programática del PSOE” . Ha expresado el compromiso del partido en avanzar en “empleos dignos” y salarios “decentes” y ha citado medidas adoptadas como la eliminación del contrato a emprendedores, o la subida del SMI a 900 euros.

Por su parte, Miguel Dalmau ha señalado que los aspectos principales de la “hoja de ruta” si obtienen la mayoría para gobernar es derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral, sobre todo en relación con la negociación colectivas y aprobar un Estatuto de los trabajadores del “Siglo XXI” par responder a los desafíos de los cambios del mercado laboral.

En el encuentro, también han estado presentes por parte de UGT Aragón, José de las Morenas, secretario de Política Industrial y Sindical y Gloria Pardillos, secretaría de Política Institucional