FICA UGT Aragón y CCOO Industria de Aragón impulsan un acuerdo en Cárnicas Cinco Villas para que no haya empleo autónomo

En el día de hoy la el Comité de Empresa de Cárnicas Cinco Villas, S.A junto a la Federación de industria construcción y Agro de UGT Aragón y ccoo Industria DE Aragón han llegado a un acuerdo en dicha empresa, por el cual todos los trabajadores y trabajadoras que hoy están cotizando en las cooperativas a través del Régimen de autónomo, pasaran a cotizar en el régimen general de la Seguridad Social en una empresa solvente y avalada por Cárnicas 5 Villas.

Leer mas…

La plantilla de Motorland inicia una huelga de cinco días

La plantilla de la Ciudad del Motor de Aragón (Motorland) inicia hoy una huelga general que durará hasta el próximo domingo 7 de abril y que coincide con la celebración de una prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. Los trabajadores y trabajadoras exigen una solución urgente para la homologación de sus puestos de trabajo con otras empresas públicas, que llevan demandando desde hace 4 años y que no llega, y les hace perder entre 3.000 y 15.000 euros anuales de salario.

Leer mas…

FICA UGT Aragón impulsa un acuerdo en Cárnicas Cinco Villas para que no haya empleo autónomo

Durante esta mañana el Comité de Empresa de Cárnicas Cinco Villas, S.A y la Federación de industriaconstrucción y Agro de UGT Aragón han llegado a un acuerdo con la dirección de dicha empresa, por el cual todos los trabajadores y trabajadoras que hoy están cotizando en las cooperativas a través del Régimen de Autónomos, pasaran a cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social.

Leer mas…

UGT reafirma su mayoría en el sector de monitoras de comedores escolares públicos de Aragón

El sector de monitoras de comedores escolares públicos de Aragón, renueva su representación sindical y vuelve a consolidar la mayoría de UGT.

Con las últimas votaciones del 15 de mayo, se cierra al 100% la renovación de los comités en el sector de Monitoras de Comedores Escolares de Aragón de la provincia de Zaragoza.

Leer mas…

Las trabajadoras del sector de detallistas de alimentación de Zaragoza sin actualización de salarios desde 2014

Las trabajadoras del sector de detallistas de alimentación de la provincia de Zaragoza han denunciado esta mañana en una rueda de prensa la congelación salarial que padecen desde 2014, fecha desde que están sin convenio colectivo y que entre otras deficiencias hace que dos niveles profesionales, aprendices y auxiliares de ventas perciban salarios por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que actualmente está fijado en 900 euros mensuales.

Leer mas…

FESMC UGT Aragón denuncia a EULEN por sustituir trabajadores en la Huelga del 8 M

La empresa de servicios EULEN S.A. tiene adjudicada la gestión externalizada por el Ayuntamiento de Zaragoza del control de accesos, mantenimiento y socorrismo del CDM Palafox, entre otros centros deportivos municipales.

FeSMC UGT Aragón ha presentado denuncia contra EULEN S.A. ante la Inspección de Trabajo por sustituir a un trabajador de mantenimiento, además miembro del comité de empresa, durante la jornada de huelga general del pasado 8 de marzo.

Leer mas…

FeSP-UGT Aragón critica la campaña de incendios forestales de 2019

FeSP UGT Aragón denuncia improvisación en el diseño de la campaña de incendios forestales y la disminución -por primera vez en más de una década- de agentes forestales en el monte asociada a la prevención y extinción de incendios. El sindicato pide a todos los grupos parlamentarios que defiendan el modélico operativo de incendios forestales que tiene Aragón.

Leer mas…

Páginas