FICA UGT Aragón impulsa un acuerdo en Cárnicas Cinco Villas para que no haya empleo autónomo

Durante esta mañana el Comité de Empresa de Cárnicas Cinco Villas, S.A y la Federación de industriaconstrucción y Agro de UGT Aragón han llegado a un acuerdo con la dirección de dicha empresa, por el cual todos los trabajadores y trabajadoras que hoy están cotizando en las cooperativas a través del Régimen de Autónomos, pasaran a cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social.

Leer mas…

FESMC UGT DENUNCIA A LA EMPRESA EULEN POR SUSTITUCIÓN DE TRABAJADORES EN LA HUELGA GENERAL DEL 8-M

La empresa de servicios EULEN S.A. tiene adjudicada la gestión externalizada por el Ayuntamiento de Zaragoza del control de accesos, mantenimiento y socorrismo del CDM Palafox, entre otros centros deportivos municipales.

FeSMC UGT Aragón ha presentado denuncia contra EULEN S.A. ante la Inspección de Trabajo por sustituir a un trabajador de mantenimiento, además miembro del comité de empresa, durante la jornada de huelga general del pasado 8 de marzo.

Leer mas…

FeSP-UGT Aragón critica la campaña de incendios forestales de 2019

FeSP UGT Aragón denuncia improvisación en el diseño de la campaña de incendios forestales y la disminución -por primera vez en más de una década- de agentes forestales en el monte asociada a la prevención y extinción de incendios. El sindicato pide a todos los grupos parlamentarios que defiendan el modélico operativo de incendios forestales que tiene Aragón.

Leer mas…

CCOO Industria y UGT FICA acuerdan con el Grupo Mercantil Jorge la laboralización el 1 de abril de dos mil falsos autónomos de la cárnica de Zuera

El Acuerdo, suscrito por el grupo Mercantil y los dos Sindicatos el jueves 14 de marzo, cumple un antiguo anhelo de los falsos cooperativistas: trabajar por cuenta ajena en el régimen general de Seguridad Social y, en definitiva, tener los mismos derechos individuales y colectivos y las mismas prestaciones que el resto de asalariados

Leer mas…

Amplia participación en los actos, paros y movilizaciones del 8M

La huelga general de dos horas por turno convocada por UGT y CCOO se está desarrollando con un elevada participación y seguimiento de todos los actos convocados, en un ambiente de absoluta normalidad. Un total de 160.000 trabajadores y trabajadoras han participado en Aragón en los dos primeros tramos de la convocatoria y en las movilizaciones convocadas esta mañana en diferentes puntos de la Comunidad autónoma.

Leer mas…

“No queremos ser ni más, ni menos: queremos ser iguales”

La vicesecretaria general confederal de UGT, Cristina Antoñanzas ha señalado que el Real Decreto de Medidas urgentes para la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, es “un primer paso" que incluye "medidas positivas” pero “llega tarde” y ha criticado que “no habido margen de negociación”.

Leer mas…

FeSP UGT Aragón denuncia una pésima gestión en SARGA

FeSP UGT Aragón tilda de errático, despreocupado e irresponsable el comportamiento de la Dirección de SARGA en lo que respecta la gestión de la empresa pública. FeSP UGT insta a la Dirección a que priorice el mantenimiento de los meses de contratación y que no se aminoren las condiciones laborales, ni retributivas de los trabajadores.

Leer mas…

“La economía se ha recuperado bien, pero los trabajadores están peor que antes de la crisis”

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey ha asegurado esta mañana que el aumento de la desigualdad ha sido la principal consecuencia de la crisis económica y que la reforma laboral ha sido una herramienta a "eficaz" para la devaluación salarial. Tras diez años de la crisis económica los excedentes empresariales se han recuperado "muy bien" y de forma bastante "palpable" mientras que los salarios y el empleo lo han hecho "peor".

Leer mas…

Los trabajadores de seguridad se concentran en el centro penitenciario de Teruel

FeSMC UGT Aragón ha convocado hoy  una concentración a las puertas del Centro Penitenciario de Teruel en protesta a las declaraciones de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que vuelven a poner en tela de juicio la presencia de la Seguridad Privada, en los Centros Penitenciarios.Desde el sindicato, no se comprenden ni comparten los motivos que alega como de supuesto ahorro presupuestario, ya que se ha demostrado la eficacia del carácter complementario de la seguridad privada con la seguridad pública.

Leer mas…

Oferta cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras en activo

UGT Aragón comienza a impartir cursos dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, previsiblemente a partir del mes de marzo dentro del Plan de Formación para el Empleo de 2018, que gestiona el INAEM.

Todos son en modalidad presencial y se impartirán en el Centro de Formación “Arsenio Jimeno” en Zaragoza.

Leer mas…

Páginas