"Que una organización progresista, no quiera firmar un acuerdo y cumplir con la ley, nos traslada a la época feudal"

La Federaciones de Industria, Construcción y Agro de UGT Aragón y de Industria de CCOO Aragón han convocado una concentración el próximo 17 de julio en Fraga -y no descartan la convocatoria de huelga a partir del 22- para exigir a UAGA y a la patronal del sector agropecuario en Huesca que retomen las negociaciones del convenio colectivo, que desde la semana pasada está bloqueado porque el “acuerdo todavía es posible”.

Leer mas…

El nuevo Gobierno de Aragón debe designar más medios y presupuesto al operativo de prevención y extinción de incendios forestales

FeSP UGT Aragón denuncia que el monte queda prácticamente desatendido casi 6 meses al año por a la escasez de presupuesto designado para la prevención y extinción de incendios forestales.

Estamos viendo estos días como aumentan los incendios en todo el país, en algunos casos difíciles de controlar por la sequedad en los montes por las altas temperaturas y por el escaso trabajo de prevención llevado a cabo este invierno, entre otros factores. 

Leer mas…

UGT y CCOO presentan recurso al TACPA contra el pliego del servicio de ayuda a domicilio del ayuntamiento de zaragoza

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Aragón y CCOO Construcción y Servicios de Aragón han decidido presentar una impugnación ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón a la espera de que el nuevo equipo de gobierno municipal cumpla su promesa de desistir de la licitación del Servicio de Ayuda a domicilio.  

Leer mas…

Urgen mejoras laborales en el sector de la dependencia y la modificación de los ratios de personal

El sector de la dependencia ya no puede esperar más. FeSP UGT y FSS CCOO Aragón van a exigir al nuevo Gobierno autonómico que se conforme que modifique “desde ya” el Decreto 111/92 que regula los ratios de personal en las residencias de mayores y a las empresas del sector, mejoras laborales y negociar un convenio autonómico, que permita avanzar en incrementos salariales, jornadas y permisos.

Leer mas…

FeSMC UGT denuncia la sobrecarga de trabajo de las limpiadoras de Clece en el Miguel Servet y el despido de cuatro trabajadoras

Las trabajadoras de CLECE en el Hospital Miguel Servet, empresa de limpieza de centros sanitarios denuncian que la política de personal de falta de reposición de las bajas laborales está generando una sobrecarga de trabajo al resto personal, que incrementa más la siniestralidad y que tras los cuatro recientes despidos, está generando “miedo” en la plantilla que tiene que acogerse a esta situación.

Leer mas…

FICA UGT Aragón y CCOO Industria de Aragón impulsan un acuerdo en Cárnicas Cinco Villas para que no haya empleo autónomo

En el día de hoy la el Comité de Empresa de Cárnicas Cinco Villas, S.A junto a la Federación de industria construcción y Agro de UGT Aragón y ccoo Industria DE Aragón han llegado a un acuerdo en dicha empresa, por el cual todos los trabajadores y trabajadoras que hoy están cotizando en las cooperativas a través del Régimen de autónomo, pasaran a cotizar en el régimen general de la Seguridad Social en una empresa solvente y avalada por Cárnicas 5 Villas.

Leer mas…

La plantilla de Motorland inicia una huelga de cinco días

La plantilla de la Ciudad del Motor de Aragón (Motorland) inicia hoy una huelga general que durará hasta el próximo domingo 7 de abril y que coincide con la celebración de una prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. Los trabajadores y trabajadoras exigen una solución urgente para la homologación de sus puestos de trabajo con otras empresas públicas, que llevan demandando desde hace 4 años y que no llega, y les hace perder entre 3.000 y 15.000 euros anuales de salario.

Leer mas…

FICA UGT Aragón impulsa un acuerdo en Cárnicas Cinco Villas para que no haya empleo autónomo

Durante esta mañana el Comité de Empresa de Cárnicas Cinco Villas, S.A y la Federación de industriaconstrucción y Agro de UGT Aragón han llegado a un acuerdo con la dirección de dicha empresa, por el cual todos los trabajadores y trabajadoras que hoy están cotizando en las cooperativas a través del Régimen de Autónomos, pasaran a cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social.

Leer mas…

Páginas