“Que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables”

UGT y CCOO Aragón han convocado esta mañana una concentración en el monumento a la Constitución de Zaragoza tras los 4 últimos accidentes laborales mortales ocurridos ayer- tres en las instalaciones de Bodegas Paniza y otro en Pedrola en el sector del transporte.

Los sindicatos han reclamado el cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales y que se aumente la inversión para prevenir la siniestralidad.

Sobre el triple accidente mortal ocurrido en Bodegas Paniza, el secretario de Política industrial y sindical de UGT Aragón, José de las Morena lo ha calificado de “previsible” y ha lamentado que conociéndose la peligrosidad de estos trabajos en espacios confinados no haya habido “medias preventivas”. “Son tres homicidos” ha señalado "Es un delito recogido en el Código penal (artículos 316 y 317) sobre protección de la seguridad y la salud de los trabajadores”.

José de las Morenas también ha destacado la responsabilidad de la empresa principal , así como de la subcontrata, en la falta de coordinación entre ellas y la ausencia de formación e información a los trabajadores. “Queremos que se investiguen las causas, que caiga toda la fuerza de la ley sobre los responsables y que no vuelvan a producirse accidentes que, como éste, pueden evitarse”.