UGT Aragón insta a la Inspección de trabajo a que se investigue si el último accidente mortal en Ejea de los Caballeros se produjo por falta de medidas de seguridad

UGT Aragón lamenta la muerte de un trabajador como consecuencia de un accidente laboral que tuvo lugar el pasado jueves 24 de octubre en una empresa de Ejea de los Caballeros.

UGT va a instar a la Inspección de Trabajo a que investigue si hubo falta de medidas de seguridad en el accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador. EL accidente se produjo en las instalaciones de la empresa Future Pipe en los trabajos de transporte de residuos que tienen contratada con otra empresa de la misma localidad de Ejea de los Caballeros.

El trabajador estaba realizando labores de carga y descarga de las tuberías para transportarlas como residuos, cuando le cayó una de ellas de una tonelada de peso, por circunstancias que se desconocen.

En estos casos, la coordinación de actividades empresariales es una obligación empresarial y una responsabilidad de la empresa principal que los trabajos que se realizan en sus instalaciones cumplan con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

Llama la atención el número de accidentes laborales que se están registrando este año en Aragón, y que ascienden en estos 9 primeros meses a 17 accidentes mortales en jornada de trabajo.

Para UGT ARAGÓN, este accidente mortal se suma a las trágicas estadísticas de siniestralidad laboral en la Comunidad Autónoma de Aragón y denuncia que obedece tanto a la relajación en la vigilancia de las condiciones de trabajo como al generalizado incumplimiento por parte de los empresarios de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. Por este motivo, reclama la adopción urgente de medidas que intensifiquen la labor inspectora y su coordinación con las autoridades laborales involucradas en la siniestralidad laboral, como la Fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales para un adecuado seguimiento de los accidentes laborales.

Para ello, es necesario iniciar una campaña contundente y clara que persiga el cumplimiento estricto, por parte de las empresas, de las medidas de seguridad y salud en el trabajo.