Servicios para el Empleo

La Secretaría de Formación y Empleo de UGT Aragón tiene como uno de sus principales objetivos la lucha contra el desempleo y la exclusión social. Para responder adecuadamente a este compromiso a través de los Servicios para el Empleo, se desarrollan distintos programas de orientación e inserción laboral, que se materializan en actuaciones dirigidas a:

 

Leer mas…

“La economía se ha recuperado bien, pero los trabajadores están peor que antes de la crisis”

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey ha asegurado esta mañana que el aumento de la desigualdad ha sido la principal consecuencia de la crisis económica y que la reforma laboral ha sido una herramienta a "eficaz" para la devaluación salarial. Tras diez años de la crisis económica los excedentes empresariales se han recuperado "muy bien" y de forma bastante "palpable" mientras que los salarios y el empleo lo han hecho "peor".

Leer mas…

Oferta cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras en activo

UGT Aragón comienza a impartir cursos dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, previsiblemente a partir del mes de marzo dentro del Plan de Formación para el Empleo de 2018, que gestiona el INAEM.

Todos son en modalidad presencial y se impartirán en el Centro de Formación “Arsenio Jimeno” en Zaragoza.

Leer mas…

Un mercado laboral marcado por las exigencias de la temporalidad

Los datos de paro registrado y Seguridad Social publicados hoy muestran un incremento paulatino del empleo y de atonía del mercado laboral, que sigue dependiendo de la estacionalidad. En octubre aumenta el paro y las afiliaciones a la seguridad social, esta vez ligadas al sector educativo y las actividades culturales y recreativas relacionadas con este sector y descienden en la agricultura, la hostelería y el comercio.

Leer mas…

La precariedad, los salarios y el desempleo de larga duración contrapunto a los datos de la EPA

La encuesta de población activa (EPA) del tercer trimestre de 2018 confirman las tendencias que los datos mensuales de afiliación a la seguridad social y de paro registrado vienen adelantando, que, en consonancia con las cifras de crecimiento económico sostenido, arrojan creación de empleo y descenso del desempleo. Pero hay que matizarlas estas buenas cifras con un análisis del resto de elementos del mercado de trabajo como la calidad del empleo y las retribuciones, así como la situación anterior a la crisis, cuyas cifras ya han sido recuperadas en términos de producto interior bruto.

Leer mas…

Páginas