Servicios para el Empleo

La Secretaría de Formación y Empleo de UGT Aragón tiene como uno de sus principales objetivos la lucha contra el desempleo y la exclusión social. Para responder adecuadamente a este compromiso a través de los Servicios para el Empleo, se desarrollan distintos programas de orientación e inserción laboral, que se materializan en actuaciones dirigidas a:

 

Leer mas…

Urge la formación de Gobierno en España para atajar la precariedad laboral y tome medias de reforma económica y fiscal

 Los datos de paro registrado y afiliación a la seguridad social del mes de agosto no son buenos, pero tampoco los peores que se han dado en este mes del año. Para UGT Aragón es necesario tener en cuenta tres aspectos, que son necesarios corregir. El primero es que la estructura productiva de nuestro país propicia un mercado laboral donde la estacionalidad determina la creación y destrucción de empleo, sin que se hayan tomado medidas para corregir esta situación tras varios años de crecimiento económico.

Leer mas…

Los datos de paro ahondan en la mala calidad del empleo

Los datos de paro registrado del mes de julio publicados hoy muestran un aumento del desempleo y un leve descenso de la afiliación a la Seguridad Social en Aragón. Una vez más la explicación estacional se impone. La radiografía del mercado laboral en Aragón muestra que se mantiene la brecha de género- aunque en julio se produjo una mayor incorporación de la mujer al mercado laboral, pero unido a la mayor actividad de los sectores con mayor estacionalidad – y que la calidad del empleo y la excesiva rotación son asignaturas pendientes.

Leer mas…

El crecimiento del empleo no ha podido alcanzar el crecimiento económico

Los datos de la EPA del segundo trimestre indican crecimiento de la actividad y el empleo y de disminución del paro, pero en términos anuales arrojan un crecimiento del desempleo, por no haberse creado empleo suficiente para absorber el incremento de la actividad. El mercado de trabajo sigue castigando a las mujeres y calidad del empleo es pésima tanto por la precariedad como por el abuso de empleo a tiempo parcial.

Leer mas…

Los nuevos Gobiernos deben atajar los problemas endémicos del mercado laboral

Según los datos de paro registrado y seguridad social publicados hoy, - y a la espera de conocer las cifras de la EPA del segundo trimestre de 2019- indican que el mercado de trabajo en España y en Aragón, crece, pero tiene problemas que los gobiernos, que deben formarse lo antes posible, tienen que afrontar:

 

Leer mas…

El próximo Gobierno tiene que afrontar la derogación de las reformas laborales y un pacto por la calidad del empleo

Los datos de paro registrado afiliación y a la Seguridad Social del mes de marzo muestran que el aumento del empleo en España, registra en los últimos meses menores incrementos a los de años como 2017, por lo que se ha producido una ralentización en la creación de empleo y del crecimiento económico. Los sectores que tiran del empleo son de servicios, y algunos de ellos, además de la agricultura, muy ligados a la estacionalidad.

Leer mas…

“La economía se ha recuperado bien, pero los trabajadores están peor que antes de la crisis”

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey ha asegurado esta mañana que el aumento de la desigualdad ha sido la principal consecuencia de la crisis económica y que la reforma laboral ha sido una herramienta a "eficaz" para la devaluación salarial. Tras diez años de la crisis económica los excedentes empresariales se han recuperado "muy bien" y de forma bastante "palpable" mientras que los salarios y el empleo lo han hecho "peor".

Leer mas…

Oferta cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras en activo

UGT Aragón comienza a impartir cursos dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, previsiblemente a partir del mes de marzo dentro del Plan de Formación para el Empleo de 2018, que gestiona el INAEM.

Todos son en modalidad presencial y se impartirán en el Centro de Formación “Arsenio Jimeno” en Zaragoza.

Leer mas…

Páginas