Departamento de la Mujer

El Departamento de la Mujer Trabajadora tiene como objetivo alcanzar la igualdad y justicia social entre mujeres y hombres.

En UGT Aragón, te informamos personalmente sobre cualquier tema de igualdad, dentro y fuera de la empresa: discriminación laboral y acoso por razón de sexo, derechos para la conciliación y la corresponsabilidad familiar, violencia machista…

Leer mas…

“Hay que poner en valor el trabajo de las mujeres o continuaremos en inferioridad de condiciones”

La responsable del Departamento Confederal de la Mujer Trabajadora de UGT, Elisa García ha manifestado esta mañana en la jornada  "Igualdad en las empresas" organizada por UGT Aragón que "o nos implicamos todos en que hay que poner en valor el trabajo de las mujeres, sobre todo económicamente o continuaremos en inferioridad de condiciones".

Leer mas…

Día internacional de la Mujer Trabajadora

Hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora UGT Aragón participa en las manifestaciones y concentraciones previstas en Zaragoza, Huesca y Teruel, bajo el lema "Doblemente precarias, doblemente revolucionarias". Además,esta mañana a las puertas de la sede de UGT Aragón se ha realizado un paro testimonial de diez minutos en apoyo a la convocatoria internacional de diferentes organizaciones de mujeres.

Leer mas…

Hoy las mujeres españolas están más lejos de la igualdad

Más paro, menor tasa de actividad y empleo, peores contratos y condiciones laborales, incluidas las salariales, y menor protección social conforman el relato de los estragos a la igualdad causados por la crisis y por las políticas económicas que se han impuesto. Hoy las mujeres españolas están más lejos de la igualdad, se han incrementado las diferencias con respecto a la UE y tienen más dificultades para conciliar la vida laboral y familiar.

Leer mas…

Las mujeres de UTO-UGT, Paloma Gil de la Calle y Paz Fernández Felgueroso, Premios 8 de Marzo 2015

UGT celebrará el próximo viernes, 6 de marzo, la vigésima edición de los Premios 8 de Marzo. Este año, las premiadas son: las mujeres de la Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT; Paloma Gil de la Calle y Paz Fernández Felgueroso. El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, será el encargado de clausurar este acto que tendrá lugar, a las 11 horas, en la sede del sindicato, en Avda. de América, 25 Madrid.

Leer mas…

Páginas