FESMC UGT satisfecha por la readminisón de la trabajadora despedida por secundar la Huelga el 8M sin avisar

En el día de hoy, y en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), se ha sustanciado la readmisión de Lourdes Abarca, reingresando al trabajo y en su mismo centro, la Biblioteca de Aragón, con efectos retroactivos al 17 de julio. Lourdes, afiliada al sindicato, fue despedida el pasado16 de julio por Eulen. En su carta de despido, la empresa le indicaba que secundó la huelga del 8M sin avisar a la empresa ni justificar, y que hizo entre sus compañeras proselitismo de la misma y de las movilizaciones.

Leer mas…

Amplia participación en los actos, paros y movilizaciones del 8M

La huelga general de dos horas por turno convocada por UGT y CCOO se está desarrollando con un elevada participación y seguimiento de todos los actos convocados, en un ambiente de absoluta normalidad. Un total de 160.000 trabajadores y trabajadoras han participado en Aragón en los dos primeros tramos de la convocatoria y en las movilizaciones convocadas esta mañana en diferentes puntos de la Comunidad autónoma.

Leer mas…

“No queremos ser ni más, ni menos: queremos ser iguales”

La vicesecretaria general confederal de UGT, Cristina Antoñanzas ha señalado que el Real Decreto de Medidas urgentes para la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, es “un primer paso" que incluye "medidas positivas” pero “llega tarde” y ha criticado que “no habido margen de negociación”.

Leer mas…

Oferta cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras en activo

UGT Aragón comienza a impartir cursos dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, previsiblemente a partir del mes de marzo dentro del Plan de Formación para el Empleo de 2018, que gestiona el INAEM.

Todos son en modalidad presencial y se impartirán en el Centro de Formación “Arsenio Jimeno” en Zaragoza.

Leer mas…

Departamento de la Mujer

El Departamento de la Mujer Trabajadora tiene como objetivo alcanzar la igualdad y justicia social entre mujeres y hombres.

En UGT Aragón, te informamos personalmente sobre cualquier tema de igualdad, dentro y fuera de la empresa: discriminación laboral y acoso por razón de sexo, derechos para la conciliación y la corresponsabilidad familiar, violencia machista…

Leer mas…

“Hay que poner en valor el trabajo de las mujeres o continuaremos en inferioridad de condiciones”

La responsable del Departamento Confederal de la Mujer Trabajadora de UGT, Elisa García ha manifestado esta mañana en la jornada  "Igualdad en las empresas" organizada por UGT Aragón que "o nos implicamos todos en que hay que poner en valor el trabajo de las mujeres, sobre todo económicamente o continuaremos en inferioridad de condiciones".

Leer mas…

Concentración de UGT Aragón ante el último asesinato machista

​UGT Aragón se ha convocado esta mañana una concentración a las puertas de su sede en Zaragoza, en rechazo al último asesinato machista, perpretado hoy en la ciudad.

El sindicato lamenta este nuevo crimen, que le ha costado la vida a una mujer de 37 años y exige que se destinen recursos a la lucha contra esta lacra social.

Leer mas…

Exitoso seguimiento de la Huelga del 8M por trabajadores y trabajadoras en Aragón

Miles de personas salieron ayer a la calles de diferentes puntos de Aragón en el Día Internacional de la Mujer. La Huelga general de dos horas por turno convocada por UGT CCOO tuvo un exitoso seguimiento por trabajadores y trabajadoras en la Comunidad autónoma, y supone ya un punto de inflexión en la reivindicación de los derechos laborales y sociales de la mujer.

Leer mas…

Páginas