Área de Salud laboral

Desde UGT Aragón existe un compromiso fundamental con la Salud laboral. A través de del trabajo técnico y sindical en seguridad laboral queremos favorecer  la creación de una verdadera cultura preventiva en la sociedad y, con la  participación de los trabajadores, adelantarnos a la posible aparición de la situación peligrosa, fomentando y potenciando medidas preventivas que permitan evitarla o minimizar sus consecuencias.

Leer mas…

“Que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables”

UGT y CCOO Aragón han convocado esta mañana una concentración en el monumento a la Constitución de Zaragoza tras los 4 últimos accidentes laborales mortales ocurridos ayer- tres en las instalaciones de Bodegas Paniza y otro en Pedrola en el sector del transporte.

Los sindicatos han reclamado el cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales y que se aumente la inversión para prevenir la siniestralidad.

Leer mas…

UGT Aragón pide a la Inspección de Trabajo investigar si hubo falta de medidas de seguridad en el accidente laboral de Bodegas Paniza

UGT Aragón lamenta el fallecimiento esta mañana de dos trabajadores en accidente laboral y que ha dejado a otro en estado muy grave en Bodegas Paniza, a causa de una intoxicación por dióxido de carbono cuando realizaban en tareas de mantenimiento de los trujares.

Leer mas…

Las altas temperaturas incrementan las posibilidades de sufrir un accidente laboral

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que Zaragoza alcanzará a partir de mañana jueves, a las 12.00 horas el nivel de aviso naranja por altas temperaturas al esperarse máximas de 44 grados en la provincia. UGT Aragón advierte que las altas temperaturas incrementan las posibilidades de sufrir un accidente laboral; por ello, es necesario extremar las precauciones y el estricto cumplimiento de la normativa por parte de las empresas, en lo relativo a la prevención de riesgos laborales.

Leer mas…

UGT Aragón lamenta la muerte de tres trabajadores en Aragón en accidente de trabajo durante el día de ayer

UGT Aragón lamenta una vez más el fallecimiento por accidente laboral de tres personas en menos de una semana. Ambas llevaban pocos días trabajando, y en trabajos de especial peligrosidad como los relacionados con la construcción, con un contrato temporal, sumando la variable de no tener formación, ni información, sin experiencia y ante la ausencia clara de medios de protección colectivos e individuales. Son factores determinantes en las posibles causas del accidente.

Leer mas…

UGT Aragón lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en Aragón en menos de 24 horas

UGT Aragón manifiesta su pesar tras los dos siniestros laborales mortales registrados hoy en menos de 24 horas. Ante esta trágica situación, UGT Aragón insta sin dilación al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) 31/1995 y a la adopción de mayores medidas de control e inspección de las administraciones públicas implicadas porque no se puede ir a trabajar y perder la vida. Igualmente, el sindicato considera que recuperar la inversión en prevención es esencial para reconducir la siniestralidad laboral.

Leer mas…

Campaña de maternidad saludable

Dentro de las acciones subvencionadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales ( FEPRL), el viernes 29 de junio la Oficina Técnica de Prevención de Riesgos de UGT Catalunya inicia una campaña informativa gratuita, dirigida a los profesionales sanitarios que atienden a las madres trabajadoras gestantes y en periodo de lactancia, para orientarlas sobre los riesgos de su puesto de trabajo y la incidencia de estos en su embarazo, lactancia, en su salud y la de su bebé.

Esta campaña se realizará en las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña simultáneamente.

Leer mas…

Páginas