El convenio de sanidad privada recoge subidas salariales por encima del 2 por ciento

FeSP UGT Aragón ha firmado esta tarde el VI Convenio colectivo del sector de establecimientos y hospitales de asistencia sanitaria privada de Aragón, que permite a los más de cinco mil trabajadores y trabajadoras del sector la recuperación de salarios y la mejora sus condiciones laborales.

Después de unos años de pérdida de poder adquisitivo, la firma de este convenio - que se enmarca en las recomendaciones de subida salarial del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva – recoge incrementos salariales del 2% para el año 2018, y del 2, 25% en 2019 y 2020.

Leer mas…

El Servicio Aragonés de Salud desprecia a los profesionales de la sanidad pública aragonesa.

“CSIF, CCOO y UGT convoca a los medios de comunicación para denunciar que el Gobierno de Aragón, y en concreto el Servicio Aragonés de Salud, incumplen los acuerdos existentes, niega la negociación colectiva en todo lo relativo al ámbito sanitario y no paga la carrera profesional a todos los empleados públicos del Salud.”

Leer mas…

UGT, CCOO y CSIF firman un acuerdo con el Salud para mejorar las condiciones laborales de la plantilla sanitaria

El organismo  que rige la sanidad pública aragonesa se ha comprometido a no alcanzar acuerdos concretos con otras organizaciones de representación de los trabajadores que excluyan a los sindicatos mayoritarios en el sector: CCOO, UGT y CSIF. Con la firma de este documento se constituirán 5 grupos de trabajo sobre aspectos prioritarios de la negociación colectiva y se establece un cronograma de reuniones para cada uno de los grupos de trabajo.

Leer mas…

FeSP UGT celebra una jornada sobre los nuevos retos del transporte sanitario urgente

La Federación de empleados de Servicios Públicos (FeSP UGT Aragón) ha celebrado hoy en el Centro de Formación Arsenio Jimeno la jornada "Los nuevos retos del sector del transporte sanitario.

El objetivo de la jornada es dar a conocer a los profesionales del sector del transporte sanitario en la Comunidad de Aragón las nuevas normativas sobre títulos formativos y del transporte de pasajeros de ámbito estatal.

Leer mas…

UGT en Acciona Services denuncia la situación de desamparo de los prejubilados del transporte sanitario urgente

Las secciones sindicales de UGT en Zaragoza, Huesca y Teruel en ACCIONA-Services, prestatario del servicio del Transporte sanitario Urgente en Aragón, denuncia la situación de los prejubilados que ya realizaron su jornada de relevo (15% de la jornada anual) en la anterior adjudicataria, AMBUIBERICA.

Leer mas…

Un total de 92.000 empleados públicos de Aragón podrán beneficiarse del Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo

Los secretarios generales de la Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT y UGT Aragón, Julio Lacuerda y Alicia Hérnandez han explicado esta mañana en una Asamblea la sede de UGT Aragón en Zaragoza el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, firmado en el mes de marzo entre los sindicatos mayoritarios de sector y el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Leer mas…

UGT en Ambuibérica denuncia la escasez de ambulancias en Zaragoza en la campaña de la gripe

Las Sección Sindical de UGT en Ambuibérica  en Zaragoza, concesionaria del transporte sanitario urgente en Aragón alerta sobre la escasez de ambulancias en la ciudad de Zaragoza en periodos como el actual con el aumento de los casos de gripe, especialmente entre la población mayor, cuyos servicios están siendo cubiertos por vehículos de zonas rurales.

Leer mas…

“Hay que sentarse a negociar y recuperar derechos”

"Es el momento de que podamos ver reflejada la recuperación económica en nuestros salarios y condiciones labores" es el mensaje que Alicia Hernández, secretaria general de FeSP UGT Aragón ha trasladado a los empleados públicos que han participado en la Asamblea de delegados y posterior manifestación convocadas hoy dentro de la campaña de ámbito estatal, "Ahora lo público, salarios, empleo público y derechos". ​

Leer mas…

Páginas