Agentes forestales trasladan al Justicia de Aragón la situación de colapso del parque móvil

El lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández ha recibido esta mañana a una delegación de UGT Servicios Públicos para conocer los detalles en relación a la denuncia formulada la pasada semana desde esta central sindical por la situación de colapso de la flota de vehículos oficiales de la que debían disponer los Agentes para la Protección de la Naturaleza, que obliga al uso de vehículos particulares para asistencia a incendios forestales y todo tipo de servicios.

El Justicia de Aragón ha transmitido a UGT su compromiso de tomar en consideración esto hechos y se ha interesado por la situación actual del parque móvil del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Ha asegurado que desde la institución se investigará con la mayor diligencia posible y confiando en la celeridad y espíritu de colaboración del Departamento afectado. 

UGT ha agradecido el interés y ha hecho entrega de un expediente que amplía la información inicial aportada en la denuncia, insistiendo en que la situación de colapso del parque móvil no se ha producido de manera puntual y que no solo afecta a los agentes forestales, sino a todo el personal del Departamento.

El sindicato demanda un acuerdo de consenso que posibilite un plan global de renovación de flota de carácter plurianual que perdure más de una legislatura, evitando soluciones a corto plazo como la adquisición de vehículos más baratos pero que no son válidos para las necesidades del servicio.