#AhoraSiToca las reformas sociales pendientes

UGT y CCOO Aragón ha reanudado hoy las movilizaciones bajo el lema #AhoraSíToca para reclamar al Gobierno que cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas y ha convocado concentraciones en las tres capitales de provincia ante la Delegación y las respectivas Subdelegaciones de Gobierno.

Las movilizaciones se enmarcan dentro de la campaña nacional iniciada por ambos sindicatos el pasado 11 de febrero. El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, que ha participado en la concentración de Zaragoza ha explicado que la nueva convocatoria obedece a que las negociaciones no han avanzado este mes desde Madrid y que vuelven a salir a las calles con el objetivo de “no salir de esta crisis con las mismas leyes que lastraron el mercado de trabajo en la salida de la anterior”. Es decir, la reivindicación se centra en exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos y ponga en marcha la derogación de las reformas laborales y de la reforma de las pensiones de 2013, así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Sobre la congelación del SMI que ha calificado de “vergonzosa” ha manifestado su incomprensión ante la negativa del Gobierno ya que los salarios están subiendo mediante la acción de los convenios colectivos, así como para los pensionistas y los empleados públicos – aunque sobre en estos últimos ha matizado que no es el caso de Aragón.

Ante la situación de pandemia y en cumplimiento estricto de las medidas sanitarias las concentraciones se han desarrollado con un número cerrado de participantes; 150 en Zaragoza y 30 tanto en Huesca como Teruel.