Aragón presenta la Estrategia de Recuperación Social y Económica

Gobierno de Aragón, partidos políticos, agentes sociales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) han firmado esta mañana la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Económica y Social, que incluye un total de 273 propuestas consensuadas para hacer frente a la crisis consecuencia del coronavirus.

Las medidas planteadas se dividen en cuatro bloques - recuperación del territorio, de las políticas públicas, de la economía productiva y en materia de empleo- y se incluye además un anexo con propuestas que se trasladarán al Gobierno de España.

Tras seis semanas de trabajo conjunto a través de la mesa técnica integrada por representantes de las 13 organizaciones, la estrategia ha sido rubricada en un acto celebrado en el palacio de la Aljaferia.

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey se ha mostrado satisfecho con el acuerdo y ha destacado la colaboración y disposición partidos políticos, instituciones y diferentes organismos para de llegar a este acuerdo, al que lo ha calificado como “un instrumento válido” para luchar contra la epidemia, y proteger a empresas, trabajadores y a las personas más vulnerables, que sufren los efectos de las crisis sanitaria.

Junto al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la estrategia ha sido firmada por Vicente Guillén (PSOE); Luis María Beamonte (PP); Daniel Pérez (CS); Arturo Aliaga (PAR); Joaquín Palacín (CHA), Marta Prades (Podemos), Álvaro Sanz (IU); Ricardo Mur (CEOE) y Aurelio López de Hita (Cepyme); Daniel Alastuey (UGT); Manuel Pina (CC.OO.) y Luis Zubieta (FAMCP).

Más información