Buenas prácticas en materia de igualdad

La igualdad en el ámbito laboral es una cuestión estratégica y social para las empresas. Avanzar en esta materia supone: mejorar el clima laboral y la productividad; optimizar recursos humanos, incrementar la motivación, la retención del talento o la reducir del absentismo, entre otros beneficios.

Aragón lleva varios años apostando por ello desde las instituciones y los agentes sociales, en el marco del Grupo de trabajo sobre Planes de Igualdad en las Empresas, constituido en el seno del Consejo de Relaciones Laborales de Aragón, con programas y medidas que tienen por objetivo sensibilizar, formar e impulsar la adopción de prácticas y planes de igualdad en las empresas, dentro de sus políticas de recursos humanos y de responsabilidad social.

En los siguientes enlaces puedes conocer los resultados del análisis llevado a cabo por el Grupo de Trabajo sobre las cláusulas de igualdad en los convenios colectivos sectoriales, los planes de igualdad en empresas con sede en Aragón, así como las buenas prácticas empresariales que se han puesto en práctica.

Análisis de los convenios colectivos sectoriales en Aragón

Análisis de los convenios colectivos sectoriales en Aragón. Resumen ejecutivo.

Buenas prácticas en materia de igualdad

Buenas prácticas en materia de igualdad. Resumen ejecutivo.