Comienza la andadura de RUGE Aragón

En RUGE Aragón tienen cabida toda la juventud, tanto estudiantes, como si se encuentran en situación de desempleo o trabajando

UGT Aragón ha dado el primer paso para la constitución de RUGE ARAGÓN, la asociación juvenil del sindicato. Hoy se han firmado en la sede de Zaragoza el acta constitucional y sus estatutos. En breve plazo será inscrita en el Registro de Asociaciones de Aragón y se celebrará una asamblea constituyente. Diego Jimeno García ha sido nombrado presidente-portavoz con carácter provisional hasta que culmine el proceso.

RUGE (Revolución ugetista) se constituyó a nivel nacional en el 2018 y es una asociación donde tiene cabida toda la juventud, tanto estudiantes, como si se encuentran en situación de desempleo o trabajando. 

Entre los objetivos de RUGE - ARAGÓN se encuentran la promoción de políticas que aseguren la inserción sociolaboral de la juventud; ofrecer servicios de asesoramiento para jóvenes; establecer y llevar a cabo programas de formación y fomentar la presencia juvenil en el sindicato. Además aboga por un sistema educativo público, gratuito, universal y de calidad entre otros.

Los jóvenes firmantes del acta constitucional son afiliados y afiliadas al sindicato, menores de 30 años, pertenecientes a las tres federaciones de UGT Aragón, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Aragón (2); la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Aragón (1) y la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (2). En la firma también han estado Medea Gracia, Departamento de Juventud de UGT Aragón y Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón.