El Ayuntamiento de Zaragoza debe facilitar un listado de aseos a la plantilla de limpieza viaria y recogida de residuos

FeSP UGT Aragón denuncia que los trabajadores de limpieza viaria y recogida de residuos de Zaragoza no disponen de ningún listado de aseos para poder utilizar mientras trabajan desde que se decretara el Estado de Alarma. El sindicato urge al Ayuntamiento de Zaragoza a resolver esta situación y dar solución de forma inmediata a los trabajadores.

Algo tan esencial como el acceso a un baño, no ha sido facilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza, pese a la reivindicación de la plantilla

Instalar aseos portátiles o facilitar un listado de sitios públicos donde pueden acceder los trabajadores tanto del turno de día como el de noche es un elemento esencial de salud laboral en el puesto de trabajo.

Con anterioridad los trabajadores, especialmente en el turno de noche, ya tenían dificultades para poder acceder a un aseo, situación que ahora se ha agravado.

Pese a que FCC, la empresa gestora dispone de diferentes centros por la ciudad, pero las distancias del centro más cercano hacen prácticamente imposible que muchas de las personas trabajadoras puedan hacer uso.

La Federación de Empleados de los Servicios públicos UGT Aragón lamenta que precisamente aquellos profesionales de servicios esenciales como es la limpieza viaria y la recogida de residuos no dispongan de medios tan básicos tras tantos días desde el inicio del Estado de alarma.