El Gobierno de Aragón y los agentes sociales renovarán su declaración institucional con el empleo como prioridad

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha mantenido este miércoles un encuentro con los responsables de las principales organizaciones empresariales y sindicales en Aragón. Los secretarios generales de UGT y CC.OO, Daniel Alastuey y Manuel Pina , junto a los presidentes de CEOE y CEPYME, Ricardo Mur y Aurelio López de Hita, y Marta Gastón han abordado la firma de una nueva declaración institucional con los retos adaptados a la realidad de 2019, que tendrá lugar en la próximas semanas y que sentará las bases de las actuaciones para la nueva legislatura en el marco del Diálogo Social.

El empleo de calidad continuará siendo la prioridad en el ámbito del diálogo social. Entre los principales retos figura la puesta en marcha de la Agenda para el Empleo, pero también la lucha contra la despoblación que, aunque se estaba abordando de una manera implícita. También ha añadido que se van a mantener los planes específicos de empleo, además de poner en marcha nuevas iniciativas, como el plan de empleo para mayores de 52 años.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales retoman un trabajo que comenzó al inicio de la pasada legislatura.

 

 

 

* Foto del Gobierno de Aragón