El sector de la construcción recomienda implementar las jornadas continuadas

La Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA UGT Aragón junto a la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Aragón y la FECZA (Federación de Empresarios de la Construcción de Zaragoza) han acordado esta mañana recomendar a las empresas del sector del la construcción y afines (derivados cemento, prefabricados, etc) de la provincia que sus trabajadores se acojan a jornadas continuadas durante el periodo de Estado de Alarma. El objetivo es limitar los desplazamientos a los centros de trabajo e intentar paliar en la medida de los posible, las carencias de servicios que están teniendo los trabajadores del sector.

Los trabajadores que se desplazan a las obras desde puntos diversos y lejanos de la provincia, además de encontrar dificultades para el desplazamiento en vehículos particulares, que no pueden compartir se encuentran con otros añadidos como el cierre de establecimientos hosteleros, para servicios de comidas o alojamiento.

En la provincia de Zaragoza, esta medida podría afectar a más 20.000 trabajadores y contribuir así a que se continúe la actividad productiva del sector, con la responsabilidad que conlleva el estricto cumplimiento del Estado de Alarma.