Exposición fotográfica “al cambio de la sociedad por la fuerza de las ideas”

La exposición “Al cambio de la sociedad por la fuerza de las ideas. Una mirada fotográfica de la Transición” del fotoperiodista Julio Sánchez Millán puede visitarse hasta el próximo 18 de febrero en el Centro de Formación Arsenio Jimeno, dentro de las actividades programadas por las Fundación Bernardo Aladrén para el presente mes.

Las imágenes y los paneles de la exposición reflejan las actividades de los primeros movimientos ciudadanos y de organizaciones para la Autonomía de Aragón y las elecciones generales de 1977. En ellas se recogen detalles de la historia de Aragón y de Zaragoza en el franquismo y la Transición, como la del 23 de abril de 1978, cuando una marea humana salió a la calle a defender la autonomía. También se pueden encontrar otras de mítines y manifestaciones.

Los hermanos Sánchez Millán sois conocidos en el sector audiovisual en Zaragoza desde los años sesenta. Julio perteneció a la plantilla de El Noticiero desde 1961 hasta 1973; luego fundó el Studio Tempo y a la vez colaboró en Andalán. Desde 2007 ha desplegado una intensa actividad en la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

En febrero, la Fundación Bernardo Aladrén también ha programado la Conferencia -debate “Las luchas antifranquistas y por la democracia en la década de los 70” de la mano de Antonio Piazuelo, Paco Polo y José Vicente Baquedano, jóvenes militantes en esa década y con diferentes responsabilidades en organizaciones y movimientos. La conferencia tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Centro de Formación Arsenio Jimeno.

Por último el día 17 de febrero se proyectará también en el centro el documental “Historia oral del sindicalismo socialistas 1888-797) a las 18.30 horas.