FCC tiene que sentarse "ya" a negociar el convenio de limpieza viaria y recogida de Utebo

UGT SERVICIOS PUBLICOS Aragón considera que la empresa FCC no se toma en serio la negociación del Convenio que lleva más de dos años enquistada y ha generado una situación de bloqueo inaceptable.

Los trabajadores que pertenecen a la contrata del Ayuntamiento de Utebo gestionada por la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC) llevan desde 2019 sin incrementos salariales, ni avances significativos en la negociación del Convenio.

UGT reclama un incremento salarial de casi un 14% en 4 años, que deje atrás los bajos salarios actuales que escasamente superan los mil euros netos. Además, considera que deben incluirse mejoras sociales, tales como tener un sábado al mes de libranza, o permiso retribuido para poder asistir al médico.

El sindicato señala que es necesario desbloquear esta negociación ante la inminente licitación de la contrata para proteger los derechos de los trabajadores y finalizar con la incertidumbre actual. Asimismo, por parte del sindicato se insta también al Ayuntamiento de Utebo a que apremien a la empresa FCC a que tenga voluntad negociadora real.

UGT Servicios Públicos reclama que FCC se siente “de verdad” a negociar y deje de dar excusas para llegar a un acuerdo que mejore las condiciones laborales de la plantilla. De no desbloquearse la actual situación, el sindicato iniciará calendario de movilizaciones en el mes de octubre.