FESP UGT ARAGÓN plantea movilizaciones en la residencia de Illueca

La residencia de la Comarca del Aranda situada en el municipio de Illueca ha anunciado a las trabajadoras que no van a cobrar la nómina este mes de septiembre. La Federación de Empleados de los Servicios Públicos UGT Aragón urge a la Comarca y empresa a llegar a soluciones basadas en el diálogo y a resolver con la mayor celeridad posible el problema económico para proteger tanto a las trabajadoras como a los residentes del centro.

Las trabajadoras llevan varios meses con retrasos en el cobro de las nóminas y la empresa que gestiona la residencia ha comunicado a la plantilla que este mes no van a poder abonar las nóminas ante la falta de liquidez de la empresa.

No se puede consentir que las trabajadoras no tengan garantizados sus sueldos todos los meses en una residencia que pertenece a la Comarca y que es gestionada a través de una licitación pública por la Fundación de Desarrollo Social.

Ante esta situación FeSP UGT Aragón está preparando un calendario de movilizaciones porque la plantilla está al “límite” que pertenece a un sector ya de por sí castigado por bajos salarios que ni tan si quiera llegan a ser mileuristas.