Huelga en la empresa ESC (Grupo PROSEGUR)

El sector de Seguridad y Servicios auxiliares de FeSMC UGT ARAGÓN convoca huelga el próximo 21 de febrero en la empresa ESC (Grupo PROSEGUR), adjudicataria del Servicio de bomberos de OPEL ESPAÑA (Grupo PSA), y que es realizado por auxiliares de servicios que ejercen como bomberos industriales.

El motivo de la huelga es el despido de cuatro trabajadores y afiliados a UGT y el cambio de centro de trabajo de un miembro de comité, también perteneciente al sindicato sin causa justificada.

Una situación que se da, después de que la plantilla harta de los incumplimientos de la empresa, interpusiera a través del sindicato una demanda ante la Inspección de trabajo y el Juzgado de lo social por sus condiciones de laborales y diferencias salariales (no disponen de calendario laboral en 2020, no les abonan las horas extras al precio que les corresponde, no tienen equipos de protección correspondiente a sus funciones, entre otros ejemplos).

Además la empresa les ha minorado el complemento de puesto de trabajo, justificándolo con la subida del SMI, hecho que les ha ocasionado perder parte del salario

Con anterioridad, la Sección sindical de UGT en ESC ya había agotado todas las vías de diálogo con la empresa para solventar la situación, sin que se haya tenido respuesta alguna, excepto el despido de los representantes sindicales.

El día 21 de febrero, además de la huelga también se ha convocado una concentración en la puerta 4, de 10:00 11:00h, en la planta de OPEL en Figueruelas.

OPEL ESPAÑA externalizó el servicio de bomberos de su planta de Figueruelas en el 2017 y tuvo que emplear a 22 auxiliares de servicios como trabajadores propios por la demanda de cesión Ilegal de mano de obra que perdió en el Juzgado de lo social.