Jóvenes, deporte y derechos laborales en la semana del Primero de mayo

En el marco de la celebración del Primero de mayo, RUGE Aragón, la asociación juvenil de UGT Aragón celebró el 2 de mayo la carrera de “7 K Zaragoza. Por los derechos de la juventud” en el Parque Grande Zaragoza para fomentar y potenciar la imagen positiva y saludable de este colectivo y reivindicar sus derechos laborales. Con el mismo fin hoy tendrá lugar  otra actividad deportiva, “I Torneo femenino de Ajedrez” para visibilizar a las mujeres jóvenes dentro de esta disciplina y que contará con la presencia de María Eizaguerri, campeona de España sub-18.

La carrera de 7 kilómetros fue organizada conjuntamente por Ruge Aragón y FARTLECK Sport, constaba con un recorrido para adultos  y unas pruebas escolares, y en ambas participaron casi 400 participantes, de los cuales 250 eran menores de 35 años.

El I Torneo femenino de Ajedrez se ha organizado de forma conjunta con el Club Helios en el que participan 10 mujeres “jóvenes promesas” de este deporte, entre las que está incluida María Eizaguerri, campeona de España sub-18, una aragonesa ha hecho historia en el ajedrez mixto en España, al ser la primera mujer en ganar en categoría absoluta a ritmo tradicional – en 2019 ya lo había conseguido a ritmo rápido. Con ello, RUGE Aragón también quiere dar visibilidad a las mujeres dentro del ajedrez, especialmente a las más jóvenes.