La plantilla de Correos Express verá incrementado el plus de distancia

La Justicia ha dado la razón a la plantilla de Correos Express en Zaragoza al reconocer su derecho a percibir mensualmente como plus de distancia el precio del billete sencillo del transporte público a 1,85 por cada trayecto realizado, desde el mes agosto de 2019. Así lo ha reconocido recientemente el Juzgado de lo social nº 5 de la provincia de Zaragoza. 

Los 30 trabajadores percibían un complemento salarial mensual de 44 euros - recogido en el Convenio Colectivo de Transportes y Logística de Zaragoza- que se corresponde con el precio de ida y vuelta del autobús regular. El centro de trabajo estaba situado en San Juan de Mozarrifar (Zaragoza) y desde agosto de 2019 tiene nueva ubicación en Plaza, donde el precio del autobús regular es más elevado. La empresa se negaba a actualizarlo, excusándose en que se trataba de una subida salarial. 

Delegados de FesMC UGT Aragón y CCOO de Correos Express en Zaragoza habían interpuesto previamente una demanda colectiva ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y tras no llegar acuerdo, se interpuso en los Juzgados de lo social.

Los delegados de UGT en Correos Express se muestran muy satisfechos con la sentencia, que aún pude ser recurrida por la empresa.