La plantilla del transporte sanitario no urgente denuncia "impuntualidad" de la nómina

La Sección  sindical de UGT en la UTE Transalud Aragón denuncia los constantes y reiterados retrasos en el cobro de la nómina mensual del personal de la empresa encargada del Transporte sanitario No Urgente en Aragón. La plantilla compuesta por 140 personas en la provincia de Zaragoza vive esta situación desde hace ocho meses.  

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Transalud Aragón, compuesta por las empresas Egara y Maíz retrasa el pago de los salarios de sus trabajadores y trabajadores injustificadamente. Nadie percibe la nómina antes del día 5 de cada mes.

La empresa argumentando problemas internos en el consejo de gerencia de la UTE, pero la representación legal de los trabajadores no tienen constancia de problemas de liquidez, pero sí de una falta de entendimiento entre la dirección de ambas empresas, que llega a extremos incomprensibles.

Lo cierto es que la plantilla está siendo rehén de una situación totalmente absurda, que nada tieen que ver con ella. UGT en la UTE Transalud exige a ambas empresas que cambien radicalmente de actitud, piensen en sus empleados y cumplan con sus obligaciones salariales. Igualmente pide a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón que haga cumplir las obligaciones empresariales de pago de nómina mediante las medidas legales permitidas en el contrato de prestación del servicio.