Los jóvenes, principales destinatarios de la campaña del Día mundial sin tabaco

Como cada año, el 31 de mayo, la Organización Munida de la Salud  celebra “El Día Mundial sin Tabaco”, este año, además de concienciar a la población mundial sobre los daños del consumo de tabaco y la nicotina, lanza una campaña específica dirigida a proteger a la población joven de la manipulación de la industria tabaquera, haciendo un llamamiento para que se sumen a la lucha y se conviertan en una generación libre de tabaco.

Tú también puedes colaborar difundiendo la campaña en redes sociales, con la etiqueta #DiaMundialSinTabaco #DiaSinTabaco.

Este año ante la situación de alarma sanitaria por la COVID 19, es preciso señalar que el consumo de tabaco está asociado a enfermedades respiratorias y cardiovasculares y que debilita el sistema inmunitario. Diferentes estudios concluyen que las personas fumadoras y con Covid -19 son más vulnerables al contagio y un peor pronóstico, con mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y resultados adversos como la muerte.

UGT Aragón, en el marco del Departamento de Servicios Sociales - Área de Drogodependencias continua trabajando en la prevención de las adicciones en el medio laboral con la campaña "Trabajando sin malos humos" dentro de sus actuaciones y cuyo objetivo es conseguir un espacio laboral libre de humo". A través de esta campaña el sindicato reivindicam el derecho a respirar aire no contaminado por el humo del tabaco en el lugar de trabajo, y ofrece un espacio para apoyar a trabajadores y trabajadoras a dejar de fumar.

Contacta con nosotros: UGT Aragón. Área de Drogodependencias en el ámbito laboral.

C/ Costa, 1. Tel 976 700 119

Email: serviciossociales@aragon.ugt.org