Los semiconductores y las alternativas de movilidad ecosostenible

UGT FICA Aragón celebra mañana viernes la Jornada “Automoción. retos y oportunidades” en el Centro de Formación Arsenio Jimeno. Las perspectivas para el empleo y el sector de la fabricación basada en la eficiencia energética y el uso de combustibles ecosostenibles, así como la repercusión de la crisis global de los semiconductores serán los temas principales de análisis y debate. El acto de inauguración contara con la presencia del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas y del Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La grave afección para el empleo que está desatando la falta de microchips a nivel mundial en la industria de la automoción y las estrategias para ofrecer alternativas centrará este encuentro dirigido a delegados y delegadas sindicales. Serán también objeto de reflexión y debate los cambios que suponen para el sector las alternativas de movilidad orientadas a la reducción de emisiones de CO2; los vehículos híbridos y el uso de Gas natural comprimido o aquellos totalmente eléctricos, donde el hidrógeno ofrece grandes posibilidades.

Las mesas contarán con la participación de especialistas en este sector industrial como David Romeral, Director-Gerente del Cluster Automoción Aragón; Jaime Armengol, Coordinador Mobility City; Jordi Carmona, Secretario Sectorial Industria Automovilística de UGT FICA y Javier Navarro, Director General de la Pequeña y Mediana Industria del Gobierno de Aragón.

El acto de clausura correrá a cargo de los secretarios generales UGT Aragón, Daniel Alastuey y UGT FICA Aragón, José Juan Arceiz.

La jornada se podrá ver a través del canal de UGT Aragón de Youtube.