“Lucharemos contra las desigualdades que son las que perpetúan las violencias machistas”

UGT Aragón y CCOO Aragón se ha concentrado hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres en Zaragoza, Huesca y Teruel para exigir la erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad.

En la concentración que ha tendí lugar en el monumento a la Constitución de Zaragoza, Medea Gracia, secretaria de Igualdad, Juventud y Movimientos sociales de UGT Aragón ha manifestado que…”es importante que desde las administraciones se haga un esfuerzo para combatir esta lacra y que las organizaciones sindicales “seguiremos luchando contra las desigualdades que son las que perpetúan las violencias machistas y que la precariedad no tenga nombre de mujer

Esta vez, UGT ha querido recordar en las letras de su lema “Las mujeres tenemos nombre”, a todas aquellas personas asesinadas fruto de la barbarie machista, y visibilizar que detrás de la fría estadística, hay auténticos dramas que cercenan no solo la vida de las mujeres, sino de sus seres queridos.

La violencia contra las mujeres se agravó en 2020, especialmente durante los meses de confinamiento provocados por la pandemia. 47 mujeres fueron asesinadas por su pareja o expareja, pero menos del 15% de ellas había denunciado, por las mayores dificultades de las víctimas para tener autonomía, denunciar y defender sus derechos. Además, tres menores fueron asesinados víctimas de esta violencia machista y 28 han quedado huérfanos. 

Esta tarde hay una concentración, en Calatayud a las 17:00 horas en la plaza del Justicia, en Zaragoza otras a las19:00 horas en la Plaza de España, convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas y en Teruel a las 20.00 horas en la Plaza del Torico