No a la exclusión de las coordinadoras de ayuda a domicilio en la vacunación

FesP UGT Aragón considera un sinsentido apartar de la vacunación por Covid a las coordinadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Zaragoza.

FeSP UGT reclama que todas las trabajadoras de este servicio se consideren como personal prioritario en la estrategia de vacunación frente a la COVID19. La decisión excluir a las coordinadoras es ilógica e irracional ya que tienen contacto directo con los usuarios del servicio.

Una coordinadora del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza lleva alrededor de 175 casos de personas mayores, y llegan a realizar 20 visitas semanales en los propios domicilios de los usuarios.

UGT considera que existe un significativo desconocimiento de la labor que realizan; tiene relación directa con el usuario y Zaragoza es además la ciudad donde se concentran el mayor número de casos de atención domiciliaria en todo Aragón.

Por otra parte, y ante la situación de contagio existente, FeSP Aragón considera que se debe inmunizar a las trabajadoras para no introducir el virus en los domicilios de los usuarios del servicio, que son personas muy vulnerables.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Aragón señala que tanto el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón como la Dirección General de Salud Pública y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza deben evitar que se excluya a los trabajadores con contacto directo con los usuarios en un servicio tan importante para la ciudad de Zaragoza.