“No vamos a permitir que los trabajadores salgan de esta crisis más empobrecidos”

UGT y CCOO Aragón han convocado hoy concentraciones en Zaragoza, Huesca y Teruel dentro de la campaña de ámbito nacional bajo el lema #AhoraSíToca con el objetivo de exigir al Gobierno que cumpla con los compromisos contenidos en su programa electoral y que se reactiven todas las mesas de negociación paradas desde el inicio de la pandemia y que son imprescindibles para salir de la crisis económica en la que nos encontramos.

Las reivindicaciones de ambos sindicatos se centran en tres cuestiones fundamentales: el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de la reforma laboral y la derogación de la reforma de las pensiones.

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey ha sido taxativo ante las reivindicaciones y ha manifestado que “ya es hora” de negociar los temas que habían quedado pendientes antes de la irrupción de la pandemia porque “lo que no vamos a permitir es que los trabajadores salgan de esta crisis más empobrecidos y con la misma situación jurídica que la anterior”. La pretensión es que con estas movilizaciones el Gobierno se siente a negociar, aunque considera que derogación de la reforma de las pensiones y la subida del SMI ha de ser “inmediata”.

Las movilizaciones han sido adaptadas a la situación actual de pandemia, con un número reducido de delegados y delegadas y con las medidas de seguridad marcadas por la normativa.