Inauguración de la exposición “130 años de luchas y conquistas” en Zaragoza

UGT Aragón ha inaugurado en el Centro de Formación Arsenio Jimeno la exposición itinerante del sindicato titulada “130 años de luchas y conquistas” y que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de mayo.

La primera provincia aragonesa en recibir la exposición fue Teruel el pasado mes de diciembre y pudo visitarse una reproducción de la muestra de menor tamaño en Utrillas, Alcañiz, Andorra y Calamocha. Huesca, será la próxima provincia en recibirla.

Leer mas…

UGT reúne a más de 2.500 delegados y delegadas en Valladolid en su Asamblea Confederal Consultiva

Mañana martes, 15 de octubre, bajo el lema “Tiempo de Acción”, el sindicato debatirá sobre las grandes preocupaciones de trabajadores y trabajadoras y ciudadanos

El próximo martes, 15 de octubre, la Unión General de Trabajadores celebrará su Asamblea Confederal Consultiva 2019 que, bajo el lema “Tiempo de Acción”, reunirá en Valladolid a más de 2.500 delegados y delegadas procedentes de las distintas Uniones y Federaciones del sindicato en toda España.

Leer mas…

La exposición del 130 aniversario de UGT llega a Teruel

“La sociedad que hemos construido en los últimos130 años, es un modelo en el que ha participado UGT” afirmó ayer el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey en la inauguración de la exposición itinerante titulada "130 años de luchas y conquistas", que conmemora el aniversario del nacimiento del sindicato y que permanecerá abierta en la sede del Banco de España en Teruel hasta el próximo 15 de enero.

Leer mas…

Utrillas, primera comarca en acoger la exposición “130 años de luchas y conquistas”

UGT Aragón ha inaugurado hoy en el Museo Antiguas Escuelas de Minas y Ferrocarriles de Utrillas (MFU) la exposición itinerante del sindicato titulada "130 años de luchas y conquistas".

La exposición itinerante consta de un conjunto de 14 paneles históricos y 6 paneles temáticos de 75 * 50 cms que dan cuenta de los acontecimientos más importantes ocurridos durante la vida de la Unión General de Trabajadores.

Leer mas…

UGT participa en las jornadas de Memoria histórica de Magallón

Durante este fin de semana se han celebrado en Magallón (Zaragoza) las jornadas de memoria histórica "Desenterrando el silencio" organizada por la Asociación de Familiares y Amigos de los Asesinados y Enterrados en Magallón (AFAAEM) y en las que han participado los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez y UGT Aragón, Daniel Alastuey.

El encuentro fue un homenaje a las 81 personas asesinadas y enterradas en una fosa común en el pueblo, en agosto de 1936 y donde se han encontrado los restos de personas asesinadas en pueblos próximos de Aragón y Navarra.

Leer mas…

UGT Aragón suspende la celebración del 8º Congreso regional

Ante las nuevas restricciones legales adoptadas en el Consejo de Gobierno de hoy para frenar el avance de la pandemia en la Comunidad autónoma, UGT Aragón suspende la celebración del 8ª Congreso Regional previsto para los días 22 y 23 de octubre en el edificio World Trade Center de Zaragoza. La organización considera que con las actuales circunstancias, el incremento de los contagios en la región en los últimos días y las nuevas medidas aprobadas hoy, obviamente no es el momento para su celebración.

Leer mas…

Pepe Gimeno, reelegido secretario general de FeSMC UGT Aragón

Esta mañana se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Zaragoza el 1º Congreso ordinario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC UGT Aragón). En él, Pepe Gimeno ha resultado reelegido secretario general. La Comisión Ejecutiva Regional de FeSM-UGT Aragón ha salido respaldada con el 71% de los votos de los 125 delegados y delegadas mandatados por los afiliados de los sectores de actividad que la componen.

La Comisión Ejecutiva que le acompaña en este mandato ha quedado de la siguiente manera:

Leer mas…

La exposición “130 años de luchas y conquistas” de UGT llega a Calatayud

 UGT Aragón inauguró ayer en la sede de UGT en Calatayud la exposición itinerante del sindicato titulada “130 años de luchas y conquistas”, que podrá visitarse hasta e próximo 4 de octubre.

La exposición itinerante consta de un conjunto de 14 paneles históricos y 6 paneles temáticos de 2 * 3 metros que dan cuenta de los acontecimientos más importantes ocurridos durante la vida de la Unión General de Trabajadores.

Leer mas…

Páginas