Primero de mayo virtual

Este año celebramos el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en medio del confinamiento motivado por el COVID19, virus que recorre el mundo y que se ha manifestado con especial incidencia en nuestro país. Todo se ha visto afectado por la extensión de la pandemia; miles de personas han fallecido, nuestro tejido productivo ha quedado gravemente tocado, millones de puestos de trabajo están en peligro y cientos de miles de personas se encuentran sin recursos frente a la crisis. En esta ocasión el lema es Trabajo y Servicios Públicos: otro modelo social y económico es necesario.

Para ello, UGT y CCOO han preparado este año una cita virtual a través de su web y redes sociales, también en Aragón. Esta mañana los secretarios generales de UGT Aragón, Daniel Alastuey y Manolo Pina han comparecido en "streaming" en youtube, un encuentro que ha podido seguirse en las respectivas páginas webs de las organizaciones, tras la intervención de los líderes nacionales de ambos sindicatos. Previa a las a la existosa manifestación virtual de la 13.30, también se se han dirigido al conjunto de personas trabajadores en un breve video en sus canales de YouTube. 

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey ha destacado "el enorme esfuerzo", que está haciendo la sociedad para parar la pandemia pero que debe ser "compartido" para la recuperación de la actividad del país. "Necesitamos un gran pacto que incluya a los agentes sociales" y ha reclamado para el futuro un nuevo modelo ecónomico.

Para Alastuey, los trabajadores y trabajadoras son los que han sujetado la sociedad estos días de angustia por la pandemia. Ha reconocido la labor de quienes desempeñan su trabajo en los servicios esenciales, de aquellos afectados por ERTES y de los que han perdido el empleo por culpa de la crisis sanitaria". También ha tenido palabras en recuerdo de las víctimas mortales por Covid, muchas pertenecían a "una generación que nos ha traido hasta aquí".   

PROGRAMA DE ACTOS 1 DE MAYO DE 2020 ARAGÓN

- 11:00 h. Rueda de prensa telemática de los secretarios generales de CCOO Aragón y UGT Aragón #OtroModeloEsNecesario #1deMayo, retransmitida en el canal de youtube a través del enlace: "https://www.youtube.com/embed/UTtclOiNtIM" y en las páginas web de CCOO Aragón y UGT Aragón.

- 12:00 h. Acto confederal de homenaje a las trabajadoras y trabajadores de los sectores esenciales que consistirá en la emisión de un vídeo elaborado con las grabaciones de sindicalistas de estos sectores por youtube y webs confederales de UGT y CCOO

-13:00 h. Emisión de intervención de secretarios generales de CCOO Aragón y UGT Aragón en canales respectivos de youtube #OtroModeloEsNecesario #1deMayo –

13:30 h. MANIFESTACIÓN VIRTUAL, ciberacción en redes sociales. Para participar subir una foto a twitter con un cartel en el que estén escritas una reivindicación y la frase “Yo soy Primero de Mayo· Los hashtags a utilizar son: #YoSoy1deMayo #OtroModeloEsNecesario –

17:00 h. CONCIERTO SOLIDARIO virtual en reconocimiento de las trabajadoras y trabajadores de los sectores esenciales a través de canales youtube de CCOO y UGT #OtroModeloEsNecesario #1deMayo Contaremos con la música de Rozalén, Ismael Serrano, Marwan, Sole Giménez, Luis Pastor, Efecto Mariposa, Marisa Valle Roso, Cristina del Valle, Pepe Viyuela, entre otros, y que será presentado por Juan Diego Botto y Olga Rodríguez. –

20:00 h. APLAUSO DIARIO SOLIDARIO #OtroModeloEsNecesario #1deMayo - 20:05 h. CONCIERTO INTERNACIONAL SOLIDARIO en reconocimiento de las trabajadoras y trabajadores #OtroModeloEsNecesario #1deMayo que contará con las actuaciones de Víctor Heredia, Inti Illimani, Tico Santa Cruz, Billy Bragg, entre otros.

 

Programa

Manifiesto

Cartel

 

Youtube: