Raúl Pascual de Lear Épila, vicepresidente del comité europeo

Raúl Pascual, secretario general de la sección sindical de FICA UGT y miembro del Comité de Empresa de Lear Épila ha sido elegido vicepresidente del comité europeo de Lear Corporation.  En una reunión extraordinaría del Comité europeo el pasado lunes obtuvo el apoyo unánime para este cargo. Raúl es el único representante español en este órgano.  

Raúl Pascual lleva una larga trayectoria sindical, como miembro del comité de empresa desde el año 2004 representando a UGT, actividad que compatibiliza desde 2007 con la Secretaría general de la sección sindical de FICA UGT. Es miembro del Comité europeo de Lear España desde 2013 representando a todas las plantas de la Compañía en el territorio nacional.

Lear Corporación tiene174.000 trabajadores y trabajadoras en el mundo, repartidos en 38 países y en 257 plantas. En Europa concentra 60 fábricas con 32.233 personas de plantilla y en España 3017, repartidas en 12 fábricas y dos centros de ingeniería. La Comunidad autónoma de Aragón cuenta con una planta de montaje de asientos para el Opel Corsa con 260 trabajadores.