RUGE Aragón exige que se vacune a los estudiantes participantes en programas en el extranjero

UGT Aragón ha remitido un escrito al Consejo de Salud Aragón para solicitar la vacunación de los estudiantes con movilidad internacional para el curso 2021/2022, antes de su partida al extranjero a finales de agosto.

A finales del verano muchos estudiantes saldrán a estudiar a otros países, no solo de la Unión Europea, si no también a otros continentes a través de distintos programas de movilidad internacional como ERASMUS o ERASMUS +. Solo desde la Universidad de Zaragoza (según el programa de análisis Datus) se han tramitado 1.772 solicitudes de ERASMUS para el curso 21/22

Comenzar el curso en el extranjero sin estar vacunados supone un grave perjuicio para un gran número de jóvenes y sus familias. Además del evidente riego para la salud para los estudiantes, en un contexto sociosanitario desconocido, también supone un importante gasto económico extra que muchos no puedes asumir. De esta manera se hacen necesarios test, pruebas y confinamientos, que con la administración de la vacuna y el pasaporte Covid serían evitables.

La protección previa al comienzo del curso evitará situaciones complicadas por la más que probable imposibilidad de volver a vacunarse en su turno. Por todo ello, RUGE Aragón, la asociación juvenil del sindicato solicita que se lleven a cabo los ajustes necesarios del plan de vacunación autonómico contra el Covid 19 y que este grupo sea incluido.