SERUNIÓN invita a su plantilla a comprarse sus propias mascarillas

Serunión, una de las gestoras del servicio de comedor escolar en colegios públicos de Aragón, ofrece a sus empleados comprar mascarillas corporativas. Serunión, no está dotando a las trabajadoras de los EPIS específicos conforme a la evaluación de riesgos laborales, ni tampoco las otras doce empresas gestoras del Servicio de comedor escolar en colegios públicos de Aragón como ha denunciado el sindicato ante la Inspección de Trabajo.

Las trabajadoras del servicio de comedor escolar dependientes de Serunión en Aragón, han recibido un correo electrónico de la empresa en el que se informa de la posibilidad de comprar mascarillas corporativas, remitiendo a una página de suministros ajena a la empresa.

Serunión, no está dotando a las trabajadoras del servicio de comedor en Aragón de los EPIS específicos conforme a la evaluación de riesgos laborales y en aplicación del procedimiento de actuación de los Servicios de prevención de riesgos laborales frente al SARS-CORV-2, es decir la dotación de mascarillas FFP2 y pantallas faciales.

Además de incumplir su obligación, sorprende que oferte la compra de unas mascarillas corporativas que tampoco cumplen con la normativa establecida para desarrollar el trabajo en el comedor escolar.

FeSMC Aragón, interpuso el pasado mes de septiembre trece denuncias contra las empresas gestoras del servicio de comedor escolar en colegios públicos de Aragón. A la espera de la resolución del total de estas denuncias, la actuación de Inspección de Trabajo ha resuelto iniciar procedimiento sancionador a parte de ellas, por incumplimiento en la dotación de los EPIS necesarios para el desarrollo del trabajo de monitora de comedor escolar.