"Solo el 7% de las empresas tienen registrado el plan de igualdad en Aragón"

Durante esta mañana, en el Día Internacional de la Mujer, UGT Aragón se ha concentrado en Zaragoza, Calatayud, Huesca, Sabiñánigo y Teruel, conjuntamente con CCOO Aragón para reclamar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, reivindicaciones que continuarán estar tarde en la manifestación de Zaragoza y la concentración prevista en Teruel en la que participarán ambas organizaciones.

La secretaria de Igualdad, Juventud y Movimientos Sociales, Medea Gracia ha señalado que las organizaciones sindicales, siguen trabajando en la elaboración de los planes de igualdad, “es necesario que las empresas cumplan con la ley” para eliminar desigualdades. En este sentido ha lamentado que solo un 7% de las empresas en Aragón tengan registrado el plan de igualdad.

También ha puesto en valor todos “los avances que se han hecho en materia legislativa en igualdad” también la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la aprobación de medidas como los planes de igualdad, sin embargo ha señalado “queda mucho trabajo por hacer” para alcanzar la igualdad real y conseguir que “de una vez por todas” se elimine la brecha salarial.

La manifestación de Zaragoza parte a las 19.00 horas de la Plaza Paraíso hasta la Plaza del y la concentración de Teruel será a las 20.00 horas en la Plaza del Torico, ambas están convocadas por la Coordinadoras de organizaciones feministas de Zaragoza y Teruel respectivamente.