Sureste Seguridad en Renfe no cumple con el convenio

FeSMC UGT Aragón considera que Renfe condena a los vigilantes de seguridad que prestan su servicio en sus instalaciones a seguir padeciendo a otra empresa que no cumple con el convenio colectivo de seguridad privada, problemas con el abono de salarios, falta de abono de complementos y de la uniformidad, como ocurrió con la anterior adjudicataria TRABLISA, hechos que fueron denunciados a instancias judiciales y laborales.

Esta situación se ha repetido con los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Zaragoza y los centros militares de Capitanía y Hospital militar, cuya empresa de seguridad es Sureste Seguridad y que han iniciado acciones judiciales contra la empresa por no abonarles el plus de peligrosidad que tienen consolidado.

La reclamaciones e intentos por parte del sector de seguridad de UGT Aragón con la dirección de la empresa por solucionar los problemas no han servido de nada ante el inmovilismo y la sinrazón de la concesionaria, que aboca a recurrir a otras vías para exigir sus derechos. FeSMC UGT Aragón insta también a la responsabilidad de las administraciones contratantes a velar por el cumplimiento del convenio colectivo de las empresas concesionarias.